sábado, 18 de julio de 2009

repuesta a una paradoja con otra paradoja

en el desierto, donde los insectos subterráneos son los dueños del lugar, encontramos un extraño caserío de aproximadamente una hectárea, un caserío solitario, viejo, con restos de arena en cada quicio de sus ventanas. Llegaron varias personas al lugar con animo de quedarse allí de por vida, ya que era el único lugar del desierto donde podrían sobrevivir debido a su posición en el mapa.
designaron una especie de grupo director, donde deberían cumplir sus tareas como mando y donde serian sustituidos cada 4 años mediante la elección de algunos, designados previamente por el populacho. en esa cúpula de dirección y representación del caserío estaría un porcentaje de cada sector del caserío. estaban los maestros, los ayudantes, los aprendices, y la gente que se ocupaba de el buen funcionamiento físico del casón. consiguieron que por medio de viajes aéreos le llegaran ayudas, víveres y todo lo necesario para sobrevivir allí. los que mejor comían eran los directivos del lugar, después los que representaban a los distintos sectores y como ultimo el pueblo (que en realidad eran los que mantenían el caserío con vida)
un día llego al mando un grupo de directivos que se aprovecharon de la situación y comenzaron a comer mas de la cuenta y a restringir los víveres a los demás habitantes. esto se dio a conocer y todo el caserío entro en cólera. que si unos querían la dirección, que si otros no la soltaban, que si cambiaban de directores para hacer lo mismo, en definitiva, todos buscaban el poder para realmente comportarse de la misma forma.
el pueblo empezó a marcharse de aquel viejo caserío, unos morían en el intento de atravesar ese gran desierto; otros tenían la suerte de encontrar ayuda y salvar su vida. todo esto se convirtió en un transito de personas que venían e iban, pero los que luchaban por la dirección seguían allí año tras año. les daba igual pasar cuatro años de hambruna con tal de conseguir otros cuatro años de abundancia. algunos de los personajes que por allí aparecían intentaban solucionar ese problema que se arrastraba desde hace tantos años atrás, pero desistían y abandonaban el caserío con la suerte dispar que antes comenté. otros se nutrían de la sabiduría de los directivos y aspirantes para asegurarse la huida suertuda y seguir su camino. el caserío continuo así durante años y años, entraban unos y salían otros, pero los directivos y aspirantes allí continuaban, morían y se enterraban en el propio caserío. el olor de los muertos espantaba a la gente hasta tal punto que dejaron de llegar personas debido a las habladurías. el ultimo personaje en morir dentro de aquella casa recito las siguientes palabras: "nunca tuve que entrar por la puerta de este lugar" .


Juan Manuel Bolaños Pérez: Yo quiero una buena formación que para eso la estoy pagando. y supongo que todos los alumnos querrán lo mismo. así que dejémonos de tantos que si este... que si el otro... y centrémonos en lo que ocurre fuera de estos muros en el mundo del arte. así a lo mejor podremos llegar a saber que es lo que queremos hacer con nuestra vida por nosotros mismos.

un saludo, buen verano

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda historieta te has contado, pero no has gastado el valor para publicar el texto. A mi realmente ya me da bastante igual lo que pase en esta facultad, que si víveres que si no viveres. Me queda un año con un par de asiganturas que no me harán pasar más de seis horas semanales. Tengo mi trabajo fijo, en lo que me gusta (cosa que a muchos les costará bastante) y yo solo quería manifestar mi desconformidad, pero ya veo que no se ha entendido ni se ha respetado mi opinión. Lástima de sistema "abierto al publico" como poníais en los papelillos.

Fancine y Medio dijo...

lo publique pero no sale majeta un besote.

Anónimo dijo...

JA majeta! ni siquiera sabes poner bien los colores.

NikaDinga dijo...

no sé que problema ha debido haber con esa historieta.. ahora me he quedado con la intriga. Pero está un poco feo que te cargues por eso y en un momento nuestro INTENTO de que porfin TODOS podamos dar nuestra opinión (algo que no había pasado nunca en esta facultad). Si tenéis algo que aportar y se ha quedado en el tintero, seguir intentándolo, que es muy fácil quejarse, lo dificil es participar.