sábado, 9 de mayo de 2009

NO TODO SON COSAS MALAS

Por supuesto, la verdad es que estamos luchando muy pocos y lo que prima es lo más importante (Y CRUDO), por lo que a veces puede parecer que no valoramos lo buenO en la Facultad, no es eso, no así...somos pocos y tenemos que concentrar nuestras energías.

Por eso sabemos que hay que tener en cuenta y valorar las iniciativas que se han estado emprendiendo en la facultad, de materiales que se han adquirido, de cursos, de salidas por parte del profesorado para ampliar perspectivas y formación, debates y rifirrafes que eran necesarios, libertad para opinar...

PERO AL FINAL PARA QUE A TODO ESTO SE LE SAQUE EL MÁXIMO PARTIDO, HAY QUE COMPARTIR LA INFORMACIÓN PARA QUE NO SE DESPERDICIE LO QUE ya TENEMOS.

Por ejemplo, ¿Sabíais que si pedís por escrito al decano de infraestructuras con la firma aval de un profesor, podéis pedir al técnico de audiovisuales una cámara digital (haciendoós responsables de devolverla en le mismo estado, claro: si no se os cae el pelo)... pero lo sabíais?

Por eso en esta entrada: INFORMACIÓN ÚTIL PARA COMPARTIR :)

6 comentarios:

NikaDinga dijo...

CAP extraordinario en julio, en Madrid (en la Camilo José Cela, en Villafrnaca de la Cañada) eso sí: 1800 euros, pero en 25 días de clases y un mes de prácticas (en el centro y la ciudad que tú propongas) en septiembre.

(si al año que viene lo cambian a un máster costará lo mismo y durará un año!)

Asegurar Y CONTRASTAR la información en el S.O.U (punto de información al alumno en la segunda planta de la facultad).

Anónimo dijo...

1-Lo de solicitar el Plató o las cámaras video, o las salas de edición y ordenadores, fuera del horario de clase de Audiovisuales y para otros asignaturas, está aprobado en el Reglamento de Audiovisuales y en Junta de facultad.
Es importante preguntar al que sabe cuando no se sabe.

-Lo del Cap extra en Madrid en julio, si haces cuentas, te resulta mejor -más barato- hacerlo allí que aqui el año próximo .
Pero ya en el Claustro universitario del viernes pasado hubo profesores y catedráticos que estaban muy preocupados por que no se sabia cómo y cuándo iba a funcionar y qué iba a pasar con ese futuro Master en nuestra universidad, (el que se supone equivalente al CAP, pero ya adaptado a Bolonia).
Y también se sembraron algunas dudas sobre Grados ya en funcionamiento

-En este mismo Claustro el Rector y el Vicerrector de Profesorado dijeron todo lo contrario que os contaron en la reunión sobre Planes de estudio Bolonia, con los alumnos representantes de CEA.
Eso de que el coste cero de este Plan era relativo ya que habría más plazas de profesorado... en este Claustro del viernes 8 de mayo lo negaron y dijeron todo lo contrario.
Para más información ver prensa salmantina del sábado 9 mayo.O en la pág. web de la universidad Salamanca en Infoprensa de ese sábado.

Anónimo dijo...

yo pedí una cámara y es un rollo la tienes que devolver el mismo día antes de que cierren las aulas, hay 2 días que las tienes que devolver antes de las dos de la tarde, así que tampoco te da mucho margen de tiempo para actuar... me desmotive y no la cogí

Diana kharis dijo...

yo pedí una cámara y es un rollo la tienes que devolver el mismo día antes de que cierren las aulas, hay 2 días que las tienes que devolver antes de las dos de la tarde, así que tampoco te da mucho margen de tiempo para actuar... me desmotive y no la cogí

NikaDinga dijo...

Puedes sacarlas de la facultad si el profesor de la asignatura para la que vas a hacer el vídeo te firma un escrito y se lo llevas al Vicedecano de infraestructuras (Marcelo).
(ahora mismo tengo una cámara NUEVA QUE CREO HABER ESTRENADO ESTE FINDE)

Hay que aprovechar lo que ya tenemos, chicos! no os desaniméis y a videar por toda la ciudad!!

LnA dijo...

Estoy de acuerdo con que no todo en la facultad es malo, pero... me paro a pensar lo bueno y tambien de ello sacas cosas malas.
Pero para mi lo peor de todo lo malo que hay, somos las alumnas y los alumnos que no hacemos otra cosa que pasear por los pasillos haciendo los trabajitos que te mandan, riendote de las chorradas del profesor para a ver si te sube unas decimas y creyendo que esto es todo cuando esto no es ni el pirncipiooo....pero, no somos capaces de unirnos para opinar sobre como vemos este negocio y como nos afecta y como le queremos. Sin engaños sin tapujos,, sin contar cuentos que no son. No se vosotros y vosotras pero yo creo que otra educacion es posible y que es por donde hay que comenzar el cambio.
La competencia no debe de existir entre nosotros, debemos luchar contra todo aquel que no piensa que otra facultad es posible.
Estoy harta de tanto conformismo, me ahoga.
Gracias y salud